Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Social Commerce una tendencia en ascenso: Pinterest y VTEX se asocian

Por: Redacción 02 julio 2024
Compartir
Social Commerce una tendencia en ascenso: Pinterest y VTEX se asocian
FOTO: CORTESíA.

En 2023, se estimó que más de un 70% de la población mexicana adquiere bienes o servicios en línea

VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio composable y completa para marcas líderes B2C y B2B, anunció una asociación con Pinterest para ayudar a las marcas de consumo a ampliar su huella de comercio social (Social Commerce) y conectarse con más clientes.

A través de su plataforma de comercio, los dos mil 600 comerciantes globales de VTEX pueden llegar e interactuar con los usuarios de Pinterest, un destino líder para que las marcas alcancen a los compradores en línea. La colaboración permite a los comerciantes integrar perfectamente sus catálogos de productos, crear Pines y ejecutar campañas de compras de alto rendimiento en Pinterest.

Hay diferentes canales por donde el consumidor se acerca al producto o servicio y realiza la compra online. El social commerce o comercio electrónico a través de redes sociales es una tendencia en ascenso, ya que los perfiles en las redes sociales que tiene una marca son un excelente escenario para atraer a potenciales clientes y generar la confianza que toda venta necesita. El potencial de esta forma de venta es cada vez más grande ya que un estudio de Comscore arrojó que en 2023 que el 86,6% de los latinoamericanos accedió a redes sociales.

Descarga la edición más reciente de la revista Mundo Ejecutivo Guanajuato

México y el eCommerce

Este video te puede interesar

Esta alianza entre VTEX y Pinterest se debe a que México es uno de los principales mercados de eCommerce en América Latina. En 2023, se estimó que más de un 70% de la población mexicana adquiere bienes o servicios en línea. Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 90% de penetración en 2029.

“Con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest está trayendo a su plataforma productos más relevantes que sus usuarios adoran. La asociación con VTEX es otra forma para que las grandes marcas y los clientes regionales se conecten con los usuarios de Pinterest que buscan inspiración y compran en un lugar positivo e inspirador en línea”, dijo Matt Hogle, vicepresidente de organización de ventas globales de Pinterest.

“En VTEX, potenciamos a las grandes marcas empresariales globales para mantener la agilidad y ofrecer experiencias de compra fluidas desde cualquier lugar”, dijo Santiago Naranjo, CRO de VTEX. “Con nuestra última asociación de comercio social, VTEX desempeña un papel fundamental al transformar la inspiración descubierta en la plataforma de Pinterest en conexiones auténticas con los consumidores para muchas de las marcas más populares del mundo que están impulsando su experiencia comercial con VTEX. Esto cultivará muchos compromisos significativos que revitalizarán el crecimiento orgánico y fomentarán una comunidad vibrante a medida que continuamos creando la mejor experiencia de comercio unificado”.

Los clientes de VTEX como Whirlpool, Blaisten y Easy se encuentran entre las primeras empresas en probar las bondades de la asociación. Estos clientes ahora aprovechan los catálogos de Pinterest para mejorar el recorrido de los clientes desde la inspiración hasta la acción.

Dolores Hidalgo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Adrián Hernández, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Descarga gratis

Notas relacionadas