Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Takeda inaugura su Innovation Capability Center en CDMX

Por: Redacción 02 mayo 2024
Compartir
Takeda inaugura su Innovation Capability Center en CDMX
FOTO: TAKEDA.

Este centro cuenta con más de 100 expertos de distintas diciplinas para impulsar la innovación

En el marco del 60 aniversario de Takeda en México, esta semana se inauguraron las instalaciones del Innovation Capability Center (ICC) en la Ciudad de México. Este recinto tiene el objetivo de potenciar el poder de los datos y la transformación digital, al tiempo que empodera al talento local y fomenta la colaboración con el ecosistema tecnológico.

Este que acaba de abrir en nuestro país se suma a los dos Innovation Capability Center que la biofarmacéutica japonesa tiene en el mundo. Con su apertura, Takeda refrenda el compromiso que tiene con nuestro país.

Descarga el número de marzo de la revista Mundo Ejecutivo Guanajuato

¿Qué es el Innovation Capability Center de Takeda?

El ICC México tiene como objetivo posicionarse como un motor interno de innovación para ofrecer soluciones escalables de manera eficiente. La capacidad de este centro es para 400 personas en instalaciones que abarcan más de dos mil 600 metros cuadrados divididos en los siguientes sectores:

  • Innovación
  • Participación comunitaria
  • Resolución de problemas
Este video te puede interesar

El centro hoy cuenta con 100 integrantes que proceden de diversas disciplinas profesionales. Entre los expertos hay gente con amplios conocimientos en ciencia de datos, ingeniería de software, arquitectura tecnológica, desarrollo de TI y áreas especializadas como inteligencia artificial, digitalización, gestión del cambio, agilidad y experiencia al cliente.

Es esta combinación de talentos la que propicia la diversidad de perspectivas para impulsar la transformación digital.

Takeda inaugura su Innovation Capability Center en CDMX 0
Foto: Takeda.

¿Cómo es el ICC de Takeda en la CDMX?

El ICC México se caracteriza por su diseño y construcción que combina colores y materiales contrastantes, fusionando el estilo contemporáneo con la rica historia de México y la cultura japonesa de Takeda. Este centro se diseñó para satisfacer las necesidades de los profesionales tecnológicos y fungir como un catalizador para inspirar la innovación digital. En todo el complejo, se busca proporcionar una experiencia laboral excepcional que fomente la creatividad y la colaboración.

La sala de colaboración (Collaborative Room) es prueba de ello pues ofrece un espacio donde los miembros pueden interactuar con aplicaciones inmersivas y realizar pruebas y refinamientos en tiempo real. La sala de pensamiento estratégico (Think Tank Room) fomenta la resolución de problemas, mientras que espacios abiertos como la zona creativa (Creative Zone) y el bar tecnológico (Tech Bar) promueven la construcción de comunidad y la colaboración entre equipos.

El equipo del ICC México tiene a su disposición la Sala multidisciplinaria (Multipurpose Room) para esfuerzos colaborativos. Ahí se organizarán seminarios sobre temas como transformación digital, inteligencia artificial y tecnología inclusiva. Otros espacios designados facilitan la conectividad y la productividad globales, mientras que áreas como la Sala de bienestar y la Sala de Lactancia priorizan el bienestar de los miembros del ICC, promoviendo un ambiente de trabajo saludable y equilibrado.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas