Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Empresas no están preparadas para temporada de estiaje en León: AMEXME

Por: Martín Diego 02 febrero 2024
Compartir
Empresas no están preparadas para temporada de estiaje en León: AMEXME
FOTO: MARTíN DIEGO.

Empresarios del sector cuero y calzado, así como de servicios en hoteles y restaurantes, se quejan de la falta del agua

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) León, Cecilia Ovalle, los empresarios de la región no están preparados para la próxima temporada de estiaje.

Cada año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) realiza una campaña para paliar los problemas causados por la falta de agua en la ciudad.

Ahí se han registrado temperaturas de hasta 48 grados centígrados. Esto deviene en que empresas y comercios utilicen más agua de la que es distribuida por la red municipal.

Este video te puede interesar

Sin embargo, los empresarios tienen que hacer frente a esta circunstancia cíclica y a la cual “no estamos preparados”.

Sistema de agua aplica restricción de agua

Durante la temporada de estiaje, el SAPAL emprende campañas de concientización para el uso y consumo del agua. Para ello raciona el uso del agua y restringe algunos procesos húmedos en las empresas.

Sin embargo, los empresarios, sobre todo del sector cuero y calzado, así como de servicios en hoteles y restaurantes, se quejan de la falta del agua.

“Y es que los empresarios, estamos acostumbrados a que todo nos resuelvan las autoridades, este tema debe ser abordado desde cada una de las empresas buscando procesos para cuidar el agua”.

La presidenta de AMEXME León pidió que más que quejas, el sector empresarial proponga soluciones. “siento que nos estamos acostumbrando a que nos resuelvan la vida, y no, tenemos que trabajar nosotros”, comentó.

Aunque mencionó que en el hogar la ciudadanía sí toma las medidas de cuidado del agua, en sus centros de trabajo normalmente se vuelven omisos con el uso de este recurso.

Incrementa SAPAL cobertura de servicio

De acuerdo con las leyes locales, el servicio de agua potable y alcantarillado se instala en los asentamientos regulares de la ciudad. Sin embargo, SAPAL ha dotado de tomas públicas.

Estas tomas, se han colocado en los asentamientos irregulares y corresponde al 2% de la población, según el organismo público.

En la temporada de calor, el organismo además abastece de agua no potable a través de pipas al tiempo de dotar de agua en las tomas públicas.

A decir del SAPAL, además de la ciudadanía que paga por el servicio de la red de distribución, aquellos que no tienen ese servicio, cuentan con agua potable mediante suministro externo.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas