Inauguran Torre CONCAMIN Bajío en León: Un nuevo impulso para la competitividad industrial en Guanajuato
El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destaca la colaboración con el sector empresarial como clave para el desarrollo y la generación de empleos en la región
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la inauguración de la nueva Torre CONCAMIN Bajío en la ciudad de León, un hito que marca un nuevo capítulo en la competitividad industrial de la región. Este edificio de ocho pisos y 1,100 metros cuadrados de construcción se convierte en el punto de encuentro para los empresarios y cámaras industriales de Guanajuato, fortaleciendo la colaboración y el desarrollo económico en el estado.
“Es un honor acompañar a nuestras amigas y amigos de CONCAMIN Bajío en un día histórico”, expresó el gobernador durante la ceremonia. “Desde el inicio de mi gobierno, he insistido en que los empresarios son nuestros aliados en el desarrollo, no nuestros enemigos. La verdadera estrategia para sacar a la población de la pobreza es la generación de riqueza y empleos formales, y quienes generan esos empleos son los empresarios”, añadió.
Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo Guanajuato
¿Qué es la Torre CONCAMIN Bajío?
Este video te puede interesar
El proyecto de la Torre CONCAMIN Bajío, que fue iniciado hace dos años con la colocación de la primera piedra por el propio Rodríguez Vallejo, es ahora una realidad que albergará áreas de trabajo para diversas cámaras empresariales, aulas de capacitación, salas de juntas, oficinas y el exclusivo Club de Industriales con un salón y mirador.
La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) es un organismo clave en la representación de los sectores industriales y actividades económicas de alta relevancia en la región y en todo México. En el Bajío, agrupa a importantes organismos empresariales como CICEG, CICUR, CANIRAC, CANACAR, CANADEVI, CMIC, IMEF, entre otros, que ahora tendrán en la Torre CONCAMIN un espacio para fortalecer su operación y colaboración.
En la ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes Alejandro Malagón Barragán, Presidente Nacional de CONCAMIN; Ismael Plascencia Núñez, Presidente de CONCAMIN Bajío; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, e Israel Martínez Martínez, Director de Obra Pública en representación de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
Con esta nueva infraestructura, Guanajuato refuerza su posición como un motor industrial clave en el país, ofreciendo a los empresarios un espacio moderno y funcional que contribuirá a la generación de empleo y al desarrollo económico de la región.