Tecnología

Lanza HOLOWITS en México cámaras de videovigilancia IA de última generación

Por: Aldo Mejía 08 Feb 2024
Compartir
FOTO: CORTESíA DE HOLOWITS.

Esto es todo lo que debes de saber acerca de los algoritmos de los que disponen estas cámaras

En el marco del HOLOWITS Club 2024, que se realizó en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México el pasado 26 de enero, en Mundo Ejecutivo Franquicias platicamos en exclusiva con Mr. Lance Tang, CMO de HOLOWITS.

Nos explicó sobre la tecnología de Inteligencia Artificial que se integra a las cámaras de videovigilancia que están por lanzar en nuestro país y que las hacen las más adelantadas en el mercado.

Este video te puede interesar

¿Podría contarnos sobre HOLOWITS y describir sus principales productos?

Claro que sí, HOLOWITS es una empresa originaria de Singapur y las cámaras que producimos tienen la tecnología AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que puede conectarse a internet con algunas funciones de inteligencia artificial. Aunado a ello podemos ofrecer una plataforma de video en la nube, con lo que garantizamos la seguridad de los archivos de nuestros clientes. Actualmente operamos en 50 países, y ya podemos contar a México entre ellos, pues este es nuestro segundo año aquí.

¿Cuáles son las ventajas de sus productos y en qué se destacan frente a su competencia?

En HOLOWITS hemos dado un paso más hacia adelante al incrementar las capacidades de nuestros sistemas con la inclusión de inteligencia artificial. ¿Qué son las cámaras IA? Es muy similar a lo que tenemos tú y yo en nuestros teléfonos: podemos usar igualmente Uber o Didi. Con esto quiero decir que tenemos un sistema abierto para que puedas descargar distintos algoritmos en tus cámaras. Esto para que use el reconocimiento facial o controle el flujo de personas que ingresan o salen por la puerta. Esa sería nuestra principal ventaja sobre nuestros competidores.

 ¿Cuáles son los principales sectores objetivo de HOLOWITS en México?

En HOLOWITS desarrollamos nuestras cámaras pensando en tres escenarios: campus inteligente, ciudad inteligente y tráfico inteligente. Estos son los tres principales escenarios que representan un reto y un grueso de nuestros clientes. Sin embargo, por supuesto que son óptimas para funcionar en otros rubros. Podrían funcionar perfectamente para Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En México tenemos proyectos para implementar nuestra tecnología tanto en el Metro como en autopistas. Por ejemplo, en autopistas se pueden detectar vehículos que rebasen el límite de velocidad permitido, nuestros algoritmos sirven para detectar si hay conductores en sentido contrario o existen obstrucciones en las vialidades.

Foto: Cortesía de HOLOWITS.

¿Cómo garantiza HOLOWITS el servicio en el mercado mexicano?

Considerando que HOLOWITS se concibió en Singapur, creemos que ya construimos una red de relaciones en todo el mundo. En México tenemos a Integra como nuestro principal aliado y distribuidor. Su equipo de ventas, además de ser muy sólido, es atento al momento de asesorar respecto a las necesidades de nuestros clientes.

¿Por qué HOLOWITS eligió AI Camera como su producto estrella y cuál es la dirección de desarrollo en la industria de la seguridad?

Estamos convencidos de que la IA es el futuro tanto como el presente de cualquier industria. Sin embargo, para nosotros, nuestro sistema abierto de algoritmos es el núcleo de nuestra IA. Como mencioné, los clientes pueden elegir qué tipo de algoritmo quieren para su cámara, sabiendo que lo pueden cambiar en algún momento y por eso proporcionamos una plataforma abierta que es muy flexible.

En cuanto a la seguridad, al tener la oportunidad de cambiar algoritmos, se puede descartar la aparición de animales en el rango de visualización de nuestras cámaras para concentrarse solamente en la detección de personas. También se puede detectar fuego o humo si lo hay, para así evitar accidentes mayores.

¿Con el rápido desarrollo de la tecnología AIoT, ¿qué soluciones únicas tiene HOLOWITS para garantizar la privacidad del usuario y la seguridad de los datos?

La privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes es muy importante, claro que sí. Antes de llegar a México pasamos por no pocos países de Europa, España, entre ellos, y tienen políticas de privacidad muy estrictas. Para resguardar los datos de nuestros clientes mexicanos tenemos el nodo de Brasil, que usaremos para toda América Latina. Entonces, si los clientes desean tener una copia de seguridad pueden almacenarla en nuestro nodo en la nube. Así es como protegemos su protección de datos y las cuestiones de política.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

¿Cuáles son las ventajas de usar inteligencia artificial en la gestión de proyectos?

Entrevista con Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

La importancia de las franquicias en la economía mexicana