Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

León se prepara para celebrar el Festival Medieval 2024

Por: Redacción 23 mayo 2024
Compartir
León se prepara para celebrar el Festival Medieval 2024
FOTO: CORTESíA.

Aquí pasarás una tarde excepcional en familia

Este próximo 25 y 26 de mayo, el Centro de Ciencias Explora de León, Guanajuato, se transformará en un portal a la Edad Media con la cuarta edición del Festival Medieval 2024. Durante estos dos días, visitantes y locales podrán disfrutar de una combinación única de historia, entretenimiento y tradición que los transportará a tiempos antiguos.

El festival promete un ambiente mágico y envolvente, adornado con coloridos estandartes y música de época, mientras personajes ataviados en trajes medievales recrean el esplendor de aquellos tiempos. Este año, el evento contará con una variada programación de espectáculos para todas las edades. Entre los eventos más esperados se encuentran las justas a caballo, esgrima, danza Mactuk, malabares, gaitas y música folk.

Descarga la edición más reciente de la revista Mundo Ejecutivo Guanajuato

Además, el Festival Medieval presentará atracciones especiales como la Villa Vikinga y la Villa Medieval, que ofrecerán actividades como bodas celtas y una zona dedicada a animales fantásticos. Para los más aventureros, habrá áreas de arquería y soft combat.

Este video te puede interesar

Los niños también tendrán su propio espacio en el festival, con una zona especial llena de atracciones como inflables, talleres, rally con juegos alternativos, obras de teatro y shows de alquimistas. El Mercadillo será otro punto destacado del evento, ofreciendo una variedad de platillos y bebidas inspirados en la época medieval, además de artesanías y productos para los fanáticos del medievo.

León, Guanajuato, no solo ofrece este vibrante festival, sino que también es un destino turístico de gran riqueza cultural. Sus impresionantes edificios coloniales, museos históricos y encantadoras plazas invitan a los visitantes nacionales y extranjeros a explorar esta joya del Bajío mexicano.

Para más información, consulta la página del Centro de Ciencias Explora.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas