Turismo

Rally de las Naciones dejará una derrama económica por 180 mdp a Guanajuato

Por: Martín Diego 09 Feb 2024
Compartir
FOTO: UNSPLASH.

El rally será del 23 al 25 de febrero y convocará a más de 173 mil personas

El gobierno de Guanajuato se prepara para recibir a pilotos que llegarán de 13 países del mundo en el Rally de las Naciones, un evento deportivo que será de gran impacto internacional.

Aunque no formará parte del Campeonato Mundial de Rally, este evento ya es una tradición en el ámbito del turismo deportivo. Esta será la tercera edición que celebrará el bicentenario de la entidad.

Este video te puede interesar

Para el comité organizador, el evento podría generar una derrama económica para Guanajuato por más de 180 millones de pesos y beneficiará a varios sectores económicos.

El Rally de las Naciones Guanajuato, que se desarrollará del 23 al 25 de febrero, convocará a más de 173 mil personas, de acuerdo con el pronóstico del comité organizador.

La competencia internacional, tendrá un circuito que impacta, de manera económica, en los municipios de Guanajuato, Romita, Silao y León, que será la ciudad sede con el Poliforum como la gran cochera.

Durante la presentación, Gilles Spitalier, destacó el impulso que le han dado tanto el gobierno del estado de Guanajuato y los municipios a este que permanece en la cartera económica estatal.

Turismo deportivo en Guanajuato

A decir del secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, este evento coloca a la entidad como capital del deporte de motor.

“Forma parte de una estrategia que asegura el posicionamiento de un destino líder como sede de grandes eventos que ofrece a los aficionados del automovilismo una experiencia turística de talla internacional”.

Agregó además que Guanajuato espera la llegada de 17 mil turistas de varias partes del mundo y que pronostican una ocupación hotelera del 41% en hospedajes de una a cinco estrellas.

“Nuestros viajeros tiene aseguradas más de 30 mil habitaciones, de los cuales, más de 12 mil se encuentran en los cuatro municipios sedes”, mencionó Álvarez Brunel.

¿Quiénes participarán en el rally de las naciones?

Este es el primer año que México no forma parte del Campeonato Mundial de Rally y su lugar será ocupado por Kenia. La justa tenía paradas en Monte Carlo, Suecia, Croacia, Portugal, Italia, Polonia, Letonia, Grecia, Chile y Alemania.

México quedó fuera del campeonato mundial pese a que, desde el 2000, se arraigó como uno de los grandes eventos en la entidad.

Pero la organización quedó de tal magnitud que llegarán pilotos de 13 países para disputar la copa en este circuito que atraviesa por la sierra, bosque, ciudad patrimonio e industrial de Guanajuato.

Escuderías de México, Finlandia, Noruega, Italia, España, Perú, Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil, Suecia, Estados Unidos y Canadá, llegarán al Rally de Guanajuato.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Guanajuato será la sede de la CNIR

Afecta a Guanajuato sequía extrema; presa en Dolores a punto de secarse

Fortalecerán industria digital Guanajuato y Japón