Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Prepara Guanajuato evento sobre Día Mundial de la Mentefactura

Por: Martín Diego 13 febrero 2024
Compartir
Prepara Guanajuato evento sobre Día Mundial de la Mentefactura
FOTO: MARTíN DIEGO.

Se contemplan la participación de 70 panelistas compartiendo sus conocimientos

El Valle de la Mentefactura en Guanajuato alista una reunión al más alto nivel para la divulgación del emprendurismo, las ideas y el lanzamiento de los startups.

“Lo importante es que vamos a mantener la conversación para posicionar a Guanajuato como uno de los ecosistemas en innovación a nivel global”, dijo el director de la iniciativa IDEA-GTO, Antonio Reus Montaño.

Durante la presentación de la Tercera Edición del Día de la Mentefactura (DMF24) en el marco del Día de la Creatividad e Innovación celebrado por la ONU, se dieron a conocer las actividades.

Abrir la conversación y la mentefactura

Este video te puede interesar

Antonio Reus Montaño, indicó que la intención de este Festiva de la Mentefactura, donde habrá speakers internacionales, talleres hackatones, exhibiciones y demás, es abrir la conversación.

“Iniciamos el año y queremos abrir la conversación sobe el tema de la innovación, queremos que los jóvenes estén motivados a interactuar guiados por las tendencias tecnológicas”.

Durante los días del DMF24, contemplan la participación de 70 panelistas como Rosario Marín, primera mujer tesorera en Estados Unidos; Machio Kaku, Javier Santaolalla, Markus Dantus, Chumel Torres y Farid Dieck entre otros.

Además, los jóvenes podrán participar de tutorías y talleres con colaboradores y creadores de estrategias en Amazon y Google, entre otros.

Un par de jornadas intensas

El evento que se desarrollará los días 24 y 25 de abril en el Poliforum León, va enfocado a estudiantes a fin de que tengan más conocimientos sobre tópicos de las conversaciones globales.

Pero también, estarán presentes representantes de empresas internacionales para realizar quienes participarán en los diálogos al más alto nivel donde jóvenes encontrarán rutas para emprender.

Durant su intervención, Andrés Morales, representante de la UNESCO en México, urgió a poner la ciencia inclusiva y más humana al servicio de la sociedad.

“Este es el segundo año que vamos con IDEA-GTO con el Día de la Mentefactura porque estamos promoviendo el conocimiento y la innovación como ejes necesarios para el desarrollo y la paz”.

Este año, el DMF24 iniciará una alianza con el Foro Nacional de Innovación de la CANACINTRA así como con el Foro Internacional de Inteligencia Artificial.

El año pasado, se logró que más de 7 mil emprendedores de Guanajuato estuvieran reunidos en el Festival de la Mentefactura pero, a distancia estuvieron 125 mil personas conectadas.

Para este año, se espera una asistencia de 10 mil personas de manera presencial y por lo menos unas 250 mil que estarán en conectados en esta conversación global.

En portada René Solano Urban, presidente de Canacintra Bajío: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: René Solano Urban: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descarga gratis

Notas relacionadas