Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inician empresarios campaña para incentivar al voto ciudadano

Por: Martín Diego 31 octubre 2023
Compartir
Inician empresarios campaña para incentivar al voto ciudadano
FOTO: MARTíN DIEGO.

Las próximas elecciones serán el 2 de junio del 2024

Representantes de la iniciativa privada en Guanajuato, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), presentaron este día la campaña #MeVeo. Esta tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía a tramitar su credencial de elector y así, puedan emitir su voto el próximo año.

En conferencia de prensa, en la cual participaron Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de COPARMEX; Roberto Novoa Toscano, presidente de Consejo Coordinador Empresarial de León; Ismael Plascencia Núñez, presidente de Concamin; así como Jaime Juárez Jasso, delegado del INE en la entidad, se presentó la iniciativa.

Guanajuato cuenta con una población de seis millones 166 mil 934 habitantes de los cuales, cuatro millones 612 mil 127 están inscritos en la lista nominal para elegir autoridades. Ello es el 4.7% del padrón electoral nacional.

Este video te puede interesar

Sin embargo, en la elección pasada apenas el 47% de la población acudió a las urnas por lo que, ahora, esta iniciativa busca incentivar el voto ciudadano.

¿Qué es la campaña #MeVeo?

La campaña #MeVeo, es una acción de la iniciativa privada que convoca a empresas, universidades, trabajadores, sociedad organizada y demás a participar en la próxima elección.

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Coparmex, comentó que esta campaña es un llamado “plural, neutral y legal para que todos los ciudadanos contemos con una credencial electoral vigente y domicilio actualizado”.

Dijo que la primera fase, será que los empresarios convoquen a su planta laboral a que actualice o bien, cuente con su credencial de elector. El período para renovar o solicitar la credencial tiene como fecha límite el 22 de enero del 2024.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Roberto Novoa Toscano, mencionó que la importancia de participar en la elección es porque “la estabilidad política es fundamental para la estabilidad económica y, estas elecciones presidenciales, tendrán un impacto significativo para nuestro futuro”.

Mientras que, para Ismael Plascencia Núñez, presidente de la CONCAMIN, la campaña #MeVeo forma parte del compromiso del sector empresarial con la causa democrática del país y, sobre todo, en fortalecer la decisión que puedan tener los trabajadores.

¿Qué se elegirá en Guanajuato en las elecciones del 2024?

El 2 de junio del próximo año, en Guanajuato se podrá elegir por presidente de la República, senadores de la República, diputados federales, gobernador, diputados locales y presidencias municipales.

Se instala una elección concurrente en la cual participan el INE y el Instituto Electoral de Estado de Guanajuato.  

En portada René Solano Urban, presidente de Canacintra Bajío: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: René Solano Urban: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descarga gratis

Notas relacionadas