Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Se darán más de 7 mil becas para que mujeres de Latinoamérica aprendan de fintech: Mujer Digital

Por: Aura Pérez 06 julio 2023
Compartir
Se darán más de 7 mil becas para que mujeres de Latinoamérica aprendan de fintech: Mujer Digital
FOTOGRAFíA: MUJER DIGITAL

Se busca certificar a 7,500 mujeres de Latinoamérica, totalmente gratis, en temas fintech y respaldadas por empresas como Amazon.

El programa en línea Mujer Digital, co-creador por Junior Achievement Américas y el laboratorio de innovación del Grupo BID, es una capacitación totalmente gratuita con certificaciones en temas de finanzas, tecnología y programación para mujeres, con una duración de 5 meses.

Dirigido a mujeres de 17 a 30 años que hayan concluido el bachillerato, este programa busca ofrecer estudios en Coding, Desarrollo Web, Cloud Computing y Ciberseguridad en más de 5 países de latinoamérica.

Y es que, Mujer Digital, tiene el propósito de demostrar que las mujeres tienen toda la capacidad para formar parte del mundo fintech, dónde se ha registrado una muy baja presencia: según un informe de Innovate Finance, solo 29 % de los empleados en este sector son mujeres y solo 17 % de los puestos de liderazgo están ocupados por una mujer.

Este video te puede interesar

Es entonces que este proyecto, cómo se plático durante la conferencia de prensa el pasado 26 de abril, nació para dar trabajo y potenciar la participación de mujeres en la tecnología. 

¿En qué consiste el programa de capacitación para mujeres?

Mujer Digital es un programa completo de certificación y acompañamiento para mujeres en el área de la tecnología, con una duración de dos años y teniendo 4 periodos de inscripción.

Para este año, las convocatorias serán en abril – mayo y agosto – septiembre, dando comienzo a los cursos en julio y octubre, respectivamente.

El curso tiene una duración de 10 meses, dividido en dos secciones de 5 meses cada una. 

En la primera de estas, se verán habilidades blandas, como manejo de emociones, capacitaciones para una entrevistas de trabajo e inteligencia emocional; al mismo tiempo que se desarrollan trabajos de programación, código y finanzas. 

Cómo todo el curso es 100% en línea, las actividades serán entregadas en la plataforma de Mujer Digital, salvo por las certificaciones de los colaboradores, como son el caso de Amazon y Google, que se llevarán a cabo en las plataformas de tales empresas.

El tiempo estimado para dedicarle al curso es de 10 a 15 horas a la semana, sin contar las sesiones sincrónicas con los asesores, que se llevarán a cabo una vez a la semana por videoconferencia.

Una vez finalizada toda la parte teórica y práctica, la segunda sección buscará la inserción al mercado laboral de todas las participantes del curso, pues se ofrecerán cursos para hacer cv, ferias de empleo y acompañamiento para iniciar en sus carreras de tecnología.

¿Cómo me puedo inscribir a este curso?

El proceso de inscripción es muy sencillo y está al alcance un click para todas las interesadas que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer de entre 17 y 30 años.
  • Contar con educación secundaria completa (bachillerato o media superior), al momento de comenzar el programa.
  • Tener interés por la tecnología y su funcionamiento.
  • Conectividad: acceso a una computadora con internet.
  • Vivir en México, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala o Costa Rica

Si cumples con los requisitos, postúlate completando el formulario, disponible aquí, y forma parte del proceso de selección.

En este formulario tendrás que poner datos personales, cómo tu nombre y edad, así como datos de contacto, cómo tu correo electrónico y ciudad de residencia, para finalizar con tu grado académico. 

No tardarás más de 8 minutos en rellenar este formulario ¡Y listo! Ya estás postulada para formar parte de este gran proyecto educativo. 

Sólo te quedaría esperar un correo de confirmación y, en el mes de julio, los datos de bienvenida, acceso e información adicional para comenzar el curso.

¡Qué estás esperando! El mundo fintech te necesita.

En portada René Solano Urban, presidente de Canacintra Bajío: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: René Solano Urban: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descarga gratis

Notas relacionadas