Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Realizan primera reunión de Enlace Laboral en Silao

Por: Martín Diego 13 febrero 2024
Compartir
Realizan primera reunión de Enlace Laboral en Silao
FOTO: MARTíN DIEGO.

El municipio tiene una tasa de desempleo del 2%

Esta mañana se realizó en el municipio de Silao el primer encuentro de Enlace Laboral donde 13 empresas internacionales ofrecieron 700 oportunidades de trabajo.

Dichas empresas se ubican, en su mayoría, en el Guanajuato Puerto Interior que alberga a empresas comprometidas con el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores.

Para esta edición, la Secretaría de Desarrollo Económico convocó a empresas de capital local ubicadas en León, Irapuato, Salamanca y Celaya, inclusive.

Este video te puede interesar

“Tenemos 60 empresas que están ofreciendo más de 70 vacantes con 136 perfiles diferentes, todas ellas en el mercado formal y que ofrecen salarios y prestaciones altamente competitivas”.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Carlos García Villaseñor, quien refirió que algunas de las empresas internacionales tienen alto interés en la mano de obra de Silao.

“Están empresas como Pirelli, Nestlé, American Axle, Continental, Nivea, KFC, ZKW, Agrizar y nacionales como Leche León, Ferromex, Sears entre otras”.

¿Cuál es el objetivo del Enlace Laboral en Silao?

El objetivo de este enlace es reunir a empresas empleadoras que ofertan puestos para la población de Silao y así, promover el desarrollo económico de la ciudad.

De hecho, en este municipio y de acuerdo con el último reporte del INEGI, tiene una tasa de desempleo del 2%.

El ingreso mensual mínimo en un trabajador de Silao ronda en los 8 mil 500 pesos y, sólo el 2% de la Población Económicamente Activa recibe ese salario.

El promedio salarial en las empresas ubicadas en el municipio de Silao es de 15 mil pesos mensuales.

“En Silao hay cada vez más empresas de talla internacional que buscan aquí a su mano de obra. Hace 20 años se tenía que trasladar la industria, incluso con su manufactura, hoy ya no ocurre eso”.

Mejora calidad de vida

En su momento, el director del Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, declaró que hay varios requisitos que deben cumplir empresas que se instalan en dicho recinto.

Tal lugar, es un recinto industrial que es operado por el Gobierno de Guanajuato y que alberga 122 empresas de 18 países. En total ahí operan 25 mil trabajadores permanentes.

Pero también hay 50 mil trabajadores eventuales que forman parte de dicho parque logístico.

López Santillana mencionó que, entre los requisitos que se piden a las empresas, está el generar calidad de vida a sus colaboradores, no sólo en ingreso, sino en prestaciones.

Hasta el momento, las empresas han cumplido con tal acuerdo.

En portada René Solano Urban, presidente de Canacintra Bajío: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: René Solano Urban: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descarga gratis

Notas relacionadas