Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

HOLOWITS lanza nuevos equipos con tecnología revolucionaria basada en IA

Por: Aldo Mejía 06 febrero 2024
Compartir
HOLOWITS lanza nuevos equipos con tecnología revolucionaria basada en IA
FOTO: AURA PéREZ.

Con una serie de algoritmos se pueden adecuar las cámaras a las necesidades del cliente

Este 2024 será el segundo año en nuestro país para la empresa HOLOWITS, líder en sistemas de videovigilancia debido a sus cámaras de última generación que cuentan con Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de sus clientes.

El pasado 26 de enero, en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, se llevó a cabo el HOLOWITS Club. Encabezado por Mr. Lance Tang, CMO de la empresa, el evento fue el marco de una serie de presentaciones en las que se ahondó en las mejoras que han desarrollado en los últimos meses, así como para reconocer a los colaboradores que ya hicieron de esta empresa un referente en la industria.

“Estamos muy contentos de estar aquí para compartir las ventajas que ofrecen nuestras cámaras”, inició Mr. Tang.

La empresa HOLOWITS, originaria de Singapur, organizó un evento en la CDMX para ahondar en la nueva tecnología de sus cámaras con IA.
Foto: Aura Pérez.

¿Cuáles son las ventajas de una cámara HOLOWITS?

Este video te puede interesar

De acuerdo con Mr. Tang, con quien tuvimos la oportunidad de platicar, están pensadas para tres grandes escenarios:

  • Campus inteligente.
  • Ciudad inteligente.
  • Transporte inteligente.

Sin embargo, también son viables para ser utilizadas en negocios, instituciones y empresas. Uno de los grandes retos para los sistemas de videovigilancia son las grabaciones nocturnas puesto que no salen con la claridad necesaria. Mr. Tang explicó, ante un salón lleno, que HOLOWITS solucionó esta cuestión con un sensor RGBW, que permite una mayor entrada de luz incluso en escenas oscuras.

De lo anterior dio testimonio Alejandro Curiel Saldaña, Presales Manager de Integra, quien aseguró que en HOLOWITS “desarrollamos nuestra tecnología para que sea administrable de manera centralizada a través de nuestra plataforma de video inteligente y luego convertirse en un servicio en la nube, si es necesario”.

La empresa HOLOWITS, originaria de Singapur, organizó un evento en la CDMX para ahondar en la nueva tecnología de sus cámaras con IA.
Foto: Aura Pérez.

Asimismo, explicó que esta empresa ofrece la oportunidad de obtener certificaciones en el manejo de las cámaras de videovigilancia. Esto debido a que las cámaras tienen un funcionamiento específico y para aprender a manejarlas es preciso la instrucción de quien sabe de ellas. Por ejemplo, algunas de las cámaras tipo bullet cuentan con limpiadores para evitar obstrucciones a consecuencia de la lluvia; o bien, el saber dirigir las cámaras tipo domo también requiere de pericia.

Integra Technologies, compañía que diseña, desarrolla e implementa soluciones avanzadas basadas en la integración de diferentes tecnologías, es la única empresa autorizada por HOLOWITS en nuestro país, que asegura los más altos estándares de calidad y eficiencia de las cámaras. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y alrededor de 700 colaboradores altamente capacitados para promover soluciones tecnológicas.

La empresa HOLOWITS, originaria de Singapur, organizó un evento en la CDMX para ahondar en la nueva tecnología de sus cámaras con IA.
Foto: Cortesía HOLOWITS.

¿Cómo se emplea la IA en las cámaras de HOLOWITS?

Durante su intervención, el ingeniero Octavio Villa Román, quien es el CTO del Gobierno del Estado de Guanajuato, resaltó la utilidad de la IA en aras de mejorar la seguridad de una ciudad. Las cámaras HOLOWITS lo hacen a través de algoritmos personalizados a petición del cliente.

Es decir, las cámaras se pueden optimizar para procurar la seguridad de un entorno o vigilar la entrada y salida del personal. Ante la pregunta de qué se debe de hacer idealmente con la información que recopilan las cámaras, explicó que la importancia radica en si esta se destina a una Learning Machine o a un Big Data. “Esto para saber cómo se pueden consultar esos datos y desarrollarlos”, aseguró.

Para concluir el HOLOWITS Club, se entregaron una serie de premios para las empresas que se han destacado en la distribución de los productos, así como para quienes se dedican a brindar soluciones, como bien puede ser en la asesoría o en la guía técnica de las cámaras.

En portada René Solano Urban, presidente de Canacintra Bajío: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: René Solano Urban: “Se debe cambiar el chip de austeridad a prosperidad”.

Descarga gratis

Notas relacionadas