Migrantes podrían cubrir espacios laborales en sector restaurantero
Ante la llegada de migrantes al estado, estos podrían laborar en el sector restaurantero
Guanajuato se ha convertido en un lugar de tránsito de migrantes que llegan de la región sur del continente y, podrían convertirse en un gran potencial de mano de obra que llene los espacios laborales que tiene el sector restaurantero y de servicios.
El presidente de la CANIRAC en Guanajuato, Manuel Bribiesca Sahagún, advirtió que el crecimiento del sector restaurantero ha generado mucha demanda de mano de obra que no puede solventarse.
Este video te puede interesar
Ante este panorama, consideró que los migrantes que se han estacionado en Irapuato, Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende y León, pudieran ser una opción para contratar a personal en este sector en franco crecimiento.
Bribiesca Sahagún mencionó que tanto cadenas grandes y pequeños restaurantes están generando “verdaderas experiencias culinarias que provocan magia en quienes nos visitan”.
En la entidad se estima que hay 30 mil restaurantes de todo tipo que generan al menos 100 mil empleos directos “y somos el 10 por ciento del Producto Interno Bruto en Guanajuato”.
Ante ello, consideró que los sectores productivos en Guanajuato ofrecen oportunidades de trabajo que podrían ocupar las personas en tránsito de la región sur del continente. “Si quieren trabajar y si quieren construir en Guanajuato, serán bienvenidos. Hay quienes no tienen el 100% de la plantilla, pueden ocupar los servicios de estas personas, bajo las condiciones de regularizar su estatus migratorio y que busquen quedarse por un tiempo prudente”.
Con esas salvedades, dijo Manuel Bribiesca, la plantilla laboral no sólo del sector servicios sino manufacturero en Guanajuato, podría estar completa.