Concamin presenta BizGto, una plataforma para hacer match en negocios
La Concamin Bajío lanzó BizGto, una plataforma electrónica para incentivar el comercio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con empresas de venta al por […]
La Concamin Bajío lanzó BizGto, una plataforma electrónica para incentivar el comercio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con empresas de venta al por mayor.
Esta plataforma, además, se convierte en una generadora de empleos. Lo anterior de sede a que fortalece la capacidad económica de las empresas que no cuentan con altos volúmenes de stock.
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Así lo comentó el director de competitividad y aceleración de empresas Guanajuato, Diego Anda Meza. Mencionó, además, que a esta plataforma tienen acceso no sólo la iniciativa privada.
Explicó que, en ocasiones, poder ser proveedor de alguna dependencia de gobierno parecería complicado. Sin embargo, a través de esta plataforma se puede tener acceso.
“BizGto es una plataforma de inteligencia de negocios donde, los compradores de cualquier parte del mundo registrar su demanda de servicios o productos”.
Mediante el registro a esta plataforma, la Concamin hace un “match” entre la necesidad del comprador y la oferta del proveedor. “Es aquí donde los productos hechos en Guanajuato tienen acceso a ¡mercados internacionales”.
¿Qué mercados y productos tienen acceso?
Diego Anda refirió que uno de los sectores más importantes en cuanto a la venta de productos son alientos frescos, procesados y artesanías.
Al ser una plataforma a la que pueden tener acceso para hacer comercio internacional, “estamos invitando a la comunidad migrante a establecer lazos para la comercialización”.
De acuerdo con la COFOCE, tan solo la venta de productos nostalgia en Estados Unidos alcanza los 23 millones de dólares.
“Queremos que los ciudadanos que viven allá y que tengan un comercio utilicen esta plataforma para solicitar sus productos y así, se genere un círculo que les beneficie”.
Los primeros pasos
La plataforma BizGto ha dado sus primeros pasos pues, se tienen ya inscritos algunos de los clientes potenciales para las Mipymes de la localidad.
No sólo entes de gobierno sino empresas de venta directa como Walmart, Chedraui, Oxxo donde “se han hecho ya match de negocios y se han logrado más de mil conexiones”.
Estas empresas transnacionales, sobre todo, no requieren de grandes volúmenes para compra debido a que tienen sus catálogos de venta por internet y es ahí donde se pueden surtir de productos.
Algunas empresas, dijo Anda Meza, han logrado ventas de productos de la MarcaGTO y han promovido su cartera de clientes fuera de la entidad mediante el escaparate provisto por la CONCAMIN.