San Miguel de Allende se posiciona como destino para el turismo de romance
San Miguel de Allende se ha convertido en un destino idóneo para celebrar bodas.
La dirección de Turismo de San Miguel de Allende reportó un 10% de incremento en la realización de bodas en comparación con el año pasado y se confirma que la industria del Turismo de Romance se consolida en esta localidad catalogada como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.
De acuerdo con Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo en esta ciudad, anualmente y solo por el Turismo de Romance se genera una derrama económica de 3 mil millones de pesos. Además de que la ocupación hotelera es de entre un 45% y 60% durante todo el año.
Este video te puede interesar
Durante el 2022 se registraron 504 eventos relacionados con el Turismo de Romance. Para este año se han registrado ya 556 donde, 52 bodas, representan un incremento al alza de 10 por ciento “y ello nos tienen un impacto positivo en la derrama económica local” refirió Tania Castillo.
Buscarán potenciar San Miguel de Allende como destino para bodas
Por tal motivo, el gobierno de Mauricio Trejo buscará potenciar a la industria local de wedding planners en los congresos que se realizarán en Nueva York y California para que presenten el catálogo de actividades a fin de generar una experiencia diferente que ha causado interés en revistas internacionales especializadas en turismo como la Condé Nast Traveler. Dicho medio calificó a San Miguel de Allende como una de las mejores ciudades pequeñas del mundo para realizar una boda de ensueño.
“Agradecemos todo el apoyo y participación otorgados a nuestro gremio por parte del gobierno local pues, estamos seguros que esta sinergia traerá consecuencias de excelentes resultados no sólo para la industria del wedding planner sino para toda la ciudad”, consideró Martha Rocío López, presidenta de la Asociación de Bodas y Recintos de San Miguel.
Actualmente San Miguel de Allende ofrece de 3 mil 450 habitaciones de hotel que, en un 45% a 50%, ocupan durante tres días los invitados a una boda realizada en esta ciudad. Solo los fines de semana se reporta una ocupación hotelera de hasta el 80% mientras que, en temporada vacacional, la ocupación es del 100%, informó la dirección de turismo local.