Puente revolucionario dejará 733.6 mdp en derrama económica
Durante los siguientes días también ocurrirá El Buen Fin
El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato dio a conocer su expectativa en derrama económica durante este puente largo. Con una estimación de 733.6 millones de pesos en derrama económica por consumo de servicios turísticos en la entidad, se espera una buena temporada de vacaciones revolucionarias.
De acuerdo con el pronóstico de indicadores de la actividad turística, para este puente por la Revolución Mexicana se espera la visita de 473 mil visitantes. Además, se estima que llegarán 96 mil turistas a los hoteles lo que representará una ocupación del 61% en las habitaciones disponibles.
¿Qué hacer en Guanajuato?
Este video te puede interesar
En los 46 municipios de la entidad el viajero encuentra una diversidad de atractivos y productos culturales, de romance, gastronómicos, de destilados y enológicos. También encontrará wellness, deportivos, de aventura y naturaleza.
Los visitantes viven historias al recorrer: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, y los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, y Comonfort.
Así como las cinco Zonas Arqueológicas: Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; y Arroyo Seco, en Victoria.
El festival del globo con alta expectativa
Uno de los festivales que representa un atractivo turístico de gran interés para la entidad es el Festival Internacional del Globo. Este se ubica entre los tres principales eventos de aerostación a nivel mundial que se desarrolla en el Parque Metropolitano de León.
Este evento se ha posicionado como el principal producto turístico del Bajío y, uno de los espectáculos masivos más importantes del País. Este festival, aunado con El Buen Fin, influye en que la ciudad de León espere la llegada de más de 370 mil visitantes, y 24 mil turistas que registrarán una ocupación hotelera de 82%.
Guanajuato Capital y San Miguel de Allendes, ciudades más visitadas por los viajeros durante todo el año, presentarán una ocupación de 62%. El estado espera recibir a más de 32 mil visitantes y 12 mil turistas, mientras que San Miguel de Allende a más de 27 mil visitantes y más de nueve mil turistas.