Recibe San Miguel de Allende premio Best Small Cities in the World
En ediciones anteriores, la ciudad quedó en sexto lugar del galardón
San Miguel de Allende recibió el premio Best Small Cities in the World otorgado por la prestigiada editorial Condé Nat Traveler en la ciudad de Nueva York. Este galardón fue recibido por el alcalde Mauricio Trejo quien destacó que la participación de la ciudadanía ha sido importante para este reconocimiento.
“Este premio lo gana la ciudadanía: taxistas, camaristas, meseros, restauranteros, hoteleros, comerciantes, limpiadores de calzado, todos”, dijo.
Este video te puede interesar
Condé Nast Traveler es una revista internacional de viajes con enfoque de segmentos de lujo y estilos de vida. En Estados Unidos tiene un tiraje de 807 mil 873 ejemplares. La revista tiene como slogan Truth in Travel y está enfocada en personas que viajan constantemente con interés en actividades de ocio.
Este video te puede interesar
En el 2016, la San Miguel de Allende estuvo en el sexto lugar del certamen y ahora se ha consolidado como la Mejor Ciudad Pequeña en el mundo para este sector.
Cónsul entrega premio Best Small Cities in the World
El premio para San Miguel de Alende, fue entregado por el cónsul Jorge Islas quien reconoció el trabajo para ofrecer turismo de gran calidad. Durante la gala de premiación que se realizó en el World Trade Center de Nueva York, el presidente municipal destacó la unidad en torno a un propósito.
Durante la evaluación para la entrega de este reconocimiento, la ciudadanía se volcó para ofrecer un turismo de calidad y calidez. De acuerdo con el Observatorio Turístico de Guanajuato, a San Miguel de Allende han llegado 186 mil visitantes y 86 mil turistas.
La importancia del sector turismo en San Miguel de Allende es tal magnitud, que todos los sectores de la ciudad se ven favorecidos con la derrama económica. A decir de la directora de Turismo, Tania Castillo, tanto visitantes y turistas mueven la economía local, y no sólo la inversión extranjera.
“El comercio callejero, artesanos, puestos de frutas, el mercado, taxis, tiendas de barrio, todos los sectores se impactan de manera positiva con el turismo”, declaró. Durante la festividad de Día de Muertos, San Miguel de Allende recibió ingresos del turismo por 550 millones de pesos.
Finalmente, el alcalde de la ciudad agregó “bienvenidos a San Miguel de Allende, una ciudad que genera una alta expectativa, que se cumple, y que además los invita a volver”.